El Perito Médico, Dr. Alejandro Valdés Garza, cuenta con amplia experiencia en el ramo y un equipo de profesionales capaces de dar respuesta a sus requerimientos de peritajes en distintos rubros. En esta ocasión, le compartiremos una breve explicación de lo qué es el peritaje médico.


Un peritaje médico es el conjunto de documentos creados durante una intervención o procedimiento médico, mismos que permiten, en mayor o menor medida, comprender de forma científica, posibles errores o problemas que se hayan suscitado y, permiten establecer las responsabilidades legales correspondientes.


Estos peritajes médicos son realizados con discusión, análisis y revisión minuciosa de cada etapa y procedimiento anotados en los documentos. Son fundamentales en las Comisiones de Arbitraje Médico, las cuales fungen como peritos institucionales de calidad.


Son el único instrumento que tiene la autoridad para juzgar un procedimiento médico y deslindar responsabilidades y, por lo tanto, también toman en cuenta las opiniones de otros expertos en el tema.